Quienes somos

Comenzamos en 2009 importando finos productos manufacturados en el Reino Unido, principalmente del rubro vestuario. En el camino hemos descubierto empresas que llevan varias generaciones dedicadas a sus respectivos rubros, caracterizándose por su experto uso de materiales nobles y diseños atemporales. A la fecha hemos visitado sus fábricas en Inglaterra, Gales, Escocia, e Irlanda, conociendo la gente y los procesos detrás de estos nobles productos.

No sólo tendremos estos productos en nuestros locales Loake de Isidora Goyenechea 3000 (desde 2009) y Loake de Nueva Costanera 3900 (desde 2015). Desarrollamos este sitio web para exhibirlos y próximamente venderlos a todo el país. Anglia ® es nuestra marca registrada para este fin, y recuerda a uno de los antiguos reinos que dio origen a Inglaterra. En este sitio ofreceremos lo mejor del mundo Anglo-Sajón.

Además, debido a la buena recepción de los productos y marcas del rubro vestuario con que trabajamos, decidimos ampliarnos hacia productos para el hogar, comenzando por los muebles ingleses, todos usados y con una valiosa historia.

Los muebles de época ingleses se caracterizan por su sobriedad y estilo inigualables, y son siempre una muestra de distinción en los ambientes en que se incorporan. Los usamos para decoración en nuestras tiendas Loake, llamando siempre la atención por su diseño y autenticidad.

Por mueble de época se entiende un mueble que fue fabricado a mano en un pasado ya lejano (100 años +), con la madera, técnicas y el estilo imperante a la fecha. Los muebles ingleses que ofrecemos fueron fabricados artesanalmente, por mueblistas o talleres que crecieron con la expansión del imperio británico y la revolución industrial que partió en Inglaterra a mediados de 1700. Este desarrollo económico permitió un refinamiento en la forma de vida de muchas familias, las que pudieron mejorar sus casas y mobiliario, tanto en el país como en las colonias de ultramar. Fue un proceso que demandó muchos muebles, algunos de los cuales han durado hasta nuestro tiempo.

Obtenemos nuestros muebles originales en casas particulares, ferias rurales  y por ofertas directas. (Varios de nuestros muebles han estado en la misma familia por generaciones). Los almacenamos en nuestra bodega en UK y los traemos al país por vía marítima. Aquí los restauramos en forma conservadora, de manera de no borrar las huellas del tiempo, que da encanto y valor único a cada pieza. No hay dos muebles iguales. Nuestros muebles más antiguos son del período Georgiano, de mediados de 1700…

Bienvenido a la mejor oferta de productos originales del mundo Anglo-Sajón!